La forma en que Kiko va a encarar su libertad es paradójica: tiene que ser empresario y fundar su propio sello. Pero como esto absorbe parte de su creatividad va ir probando distintas fórmulas hasta encontrar el equilibrio entre potenciar el arte y conservar la gestión de sus propios discos.
Como no podía ser de otra forma, la primera experiencia es la más radical: Gira mundial (2002), disco en directo que reproduce una gira junto a Pepe Begines (ex-no me pises que llevo chanclas), es grabado, diseñado, fabricado, distribuido, promocionado y vendido por Elemúsica. Es una experiencia temprana de distribución (apoyada en internet ) y autoedición total.
La venta del disco, en relación al tiempo y al dinero empleados, es apreciable, y en el siguiente disco de Elemúsica se vuelve a repetir la fórmula. Pero Mi propia película, el debut de Pepe Begines en solitario, es un proyecto mucho más complejo, que requiere casi un año entre composición, grabación y mezcla. Aunque la intención también es mucho más ambiciosa, promocionar el disco sin apoyo alguno, empezando de cero, se convierte en una lucha ingente y casi perdida de antemano. El gasto de energía y creatividad es demasiado, y los cajones se llenan de discos sin vender.
En adelante, aunque la autogestión va a continuar en lo que se refiere a crear y plasmar la música, se buscará un camino intermedio. Kiko (y su tropa) harán los discos, y una vez que el producto esté terminado se buscará a una discográfica y distribuidora para todo lo demás.
Con El hombre invisible (empezado antes que Mi propia película, y terminado después) se inaugurará este modus operandi, siendo la discográfica elegida V2, una pequeña filial de Virgin dedicada a los productos menos comerciales. Se busca un trato más cercano, tal vez huyendo de la simplista visión música-producto de las grandes disqueteras. Lo que ocurre es que, para desgracia de El hombre invisible, V2 quebrará. El disco quedará en tierra de nadie y, a pesar de ser reeditado por EMI, ya ha pasado a formar parte del grupo de las cosas pasadas. El interés de la compañía en el disco del G-5 (Tucaratupapi) tiene parte de culpa, ya que es ahí donde la compañía centra sus esfuerzos. Así, un disco de amigos, compuesto y grabado en días, desplaza el interés y hace que se deje de lado el trabajo de casi dos años. Por supuesto, a Kiko eso le importa relativamente poco.

Por fechas
2002 Una serie de conciertos con Pepe Begines, cantante y autor de 'No me pises que llevo chanclas' llevan a la grabación del producto de ese encuentro: Gira Mundial, primer disco de Elemúsica, que se venderá a través de internet. Ese año Kiko también participará en la película El Gran Gato, dirigida por Ventura Pons: un homenaje a uno de los máximos representantes de la rumba catalana, El Gato Pérez. Y da una serie de conciertos en Luanda (Angola). 2003 Se comenzarán a gestar las canciones de El hombre invisible. Proceso que quedará a la espera mientras se vaya creando Mi propia película, el debut en solitario de Pepe Begines. Charlie Cepeda (productor de 'Las Niñas' y músico habitual de Kiko), formara duo con Kiko en la producción. Los conciertos Cara a Cara, son elegidos por la crítica como uno de los mejores del año. 2004 Un año de trabajo de preparación, y ocho meses de grabación son necesarios para terminar Mi propia película. En este disco Pepe Begines se reinventa uniendo humor y profundidad, con un envasado sonoro muy cuidado. 2005 Kiko se pone a trabajar en el que será su nuevo disco con la misma base que permitió hacer Mi propia... Quiere que sea un LP de sonido más rockero. Y va a ser un trabajo lento, y laborioso: ventajas o locuras de tener el estudio en casa. Charlie Cepeda será, de nuevo, el encargado de irle dando una dirección más precisa al conjunto. En total habrán sido casi dos años cuando el 12 de Septiembre se presente El hombre invisible (V2). Destacar las colaboraciones en la sombra de algunos amigos: Jorge Drexler en Inspiración; Caraoscura en Pistachito; Alba Molina en Bilonguis; Pau Donés en Contigo; Michael Thomas en Mi morena y Hoy no; Jackson Browne, en Hoy no; y Raimundo Amador en Satisfacción. Ese año también participará en la composición de la música para la obra de teatro-flamenco "Alicia", dirigida por Pepe Quero. Y participa en dos discos de amigos: El verde rebelde vuelve, de Los delinqüentes, y Vamos que nos vamos, de Muchachito. 2006 Reedición, con contenidos extra y una canción nueva (If), de El hombre invisible por EMI. En noviembre se publicará Tucaratupapi, disco del grupo fantasma G-5, formado junto a los amigos Muchachito, Los Delinqüentes y Tomasito. Las canciones son hijas de todos, son concebidas sobre la marcha... salen solas, y se graban rápidas. Poco después comienza un pequeño, y bastante curioso, periplo internacional de conciertos: Kiko va primero a Mexico, donde a veces coincide con los Delinqüentes. Allí toca en Guadalajara, en León y en Mexico DF. Después viaja a California, donde su amigo Jackson Browne le brinda la oportunidad de que compartan escenario. Tocan juntos en Santa barbara, en el Lobero Theatre, y en el Temple bar. Y en diciembre la Banda del retumbe se trasladará hasta Vilnius (Lituania). En diciembre toca junto a su amigo Jorge Drexler en Sevilla entre culturas. Participan en el espectáculo también Kevin Johansen y Paulinho Moska, a los que conoce. 2007 Empieza el año en New York, cuando Kiko toca en The Knitting Factory, junto a su colega Jonathan Richman. De vuelta a España y coincidiendo con que Veneno cumple 3 décadas ese año se le dedica el V Homenaje al Mérito Rockero en Montilla. En Mayo el G-5 hará una pequeña gira: Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia.