DOBLE VIVO
El músico sevillano ha publicado su primer disco en directo “DOBLE VIVO”, álbum que hace honor a su nombre incluyendo dos discos con grabaciones de dos espectáculos poco convencionales y muy distintos. Son dos aproximaciones complementarias a gran parte del repertorio clásico, con versiones y una canción totalmente nueva.

En el primer disco "+SOLO QUE LA UNA" Kiko se presenta sin acompañamiento, contando y cantando con una guitarra como ha ido haciendo canciones desde el 77 hasta hoy. Es una grabación esencial, que va a la raíz emocional de las canciones. Como acertada y destacada excepción también hay una colaboración: con EL NIÑO DE ELCHE.

En el segundo disco "CORDES DEL MON" lo acompaña su Banda del Retumbe y la orquesta de cuerdas del Taller de Musics. La colaboración con Cordes del Mon, así como los arreglos de REFREE (productor y músico imprescindible en la escena de hoy en día, con discos con Rocio Marquez o Silvia Perez Cruz) o MICHAEL THOMAS (director de orquesta y colaborador en el ámbito pop de figuras como Björk o Elvis Costello) conseguirá dotar de una nueva sonoridad a temas de siempre. Casi cuarenta músicos consiguiendo ambientes sonoros inéditos para temas familiares.

Un disco para disfrutar de la música de Kiko, desde los tiempos de revolución formal de Veneno a finales de los setenta hasta el estimulante e inconformista presente creativo del artista.



 
III PREMIO MANUEL MARGELIZA
Muy contentos de recibir este premio y actuar en Cuenca. Citamos al jurado: "por su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas difundiendo el compás, enriqueciendo con ingenio y calidad poética el formato de la canción popular"



 

-
 

-
 

-
 

-
 

-
 

 
EL PIMIENTO INDOMABLE
El grupo que forman Kiko Veneno y Martín Buscaglia: EL PIMIENTO INDOMABLE ha vuelto en concierto este agosto


En 2012 los artistas se encontraron en Montevideo para hacer un disco; algunas canciones venían ya trabajadas previamente con skipes, mails y conexiones transoceánicas; otras surgieron allí mismo, al calor de América.

Después de una Gira Americana y una presentación en España han vuelto para tres conciertos en España. ¡Oportunidades dificilmente repetibles de verlos!

AGOSTO 11 Sevilla 18 Pamplona 24 Cieza (Murcia)

 

-
 

-
 

-
 

-
 

-