PRESENTACIÓN

Todo el mundo tiene su Refugio: una casa, un libro, una persona...un tiempo. El nuestro es el cine y la televisión. Un Refugio es un lugar donde todos pueden resguardarse ante las inclemencias. Y en su interior todo es posible. Nuestra productora nació con la intención de aunar esfuerzos para producir proyectos de calidad, innovadores, con una mirada particular y un profundo interés humano y social. Nos inspiran las historias comprometidas con el conocimiento del otro y de nosotros mismos. Las miradas especiales, delante y detrás de la cámara, solidarias, imaginativas y personales tienen acogida en nuestro Refugio.

 

 

SOMOS

Ricardo Iscar

Director

Autor con una extensa carrera a sus espaldas en la que destaca como director. También ha trabajado como guionista, productor y escritor. Y todo ello lo campagina con la enseñaza de cine en algunos de las escuelas más importantes del país. Su carrera se ha centrado en el genero del documental, que ha llevado a cabo durante su trayectoria tanto en cortometrajes como en largometrajes. Entre sus numerosas obras destacamos: El Foso (2012), Danza a los espíritus (2009), Tierra Negra (2004) y El Cerco (2002-06)

 

Alessandra Paiva

Producción ejecutiva

Produjo los cortos As Incríveis Bolinhas do Doutor Sorriso Sarcástico, Emma na Tempestade y Sexo Virtual Tátil. Es Máster en Documental de Creación de la Pompeu Fabra y formada en Comunicación Social. Estudió en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV-Cuba), fue alumna de Guillermo Arriaga, Jorge Furtado y Robert Mckee. Su experiencia profesional va más allá de la producción, es guionista de Cine y TV, con más de 10 años de experiencia. En Brasil, coordinó el departamento de contenido de la CineGroup, la tercera mayor productora del país. Hizo series para TVs brasileñas y de Mozambique. Fue codirectora del documental Esse Viver Ninguém Me Tira, ganador del Festival de Los Angeles, autora de los largos Bossa Nova Sol Nascente y Tradições Brasil. También es coautora de La Última Feria, con Ricardo Iscar. Su proyecto Mi Padre Comió un Oso fue seleccionado para el LisbonDocs 2015 y está en fase captación de recursos.

 

Sandra García Piñero

Dirección de Producción

Es Máster en documental de creación por el IDEC-UPF y graduada en comunicación audiovisual por la UPF de Barcelona. Jefa de producción en Araki Films para el largometraje documental Penélope de Eva Vila, 2016. Ayudante de atrezzo en el film La substancia de Lluís Galter. Ayudante de producción en Parallel40 en la producción del Festival DocsBarcelona y Festival Eurimage, 2015. Ayudante de producción en Kilimanjaro Producciones con Carlos Benpar en el documental Canciones de amor y de guerra (Cançons d'amor i de guerra), 2015. También fue ayudante de producción en Teidees audiovisuals en la serie de animación Misha, la gata violeta, 2014, entre otros. Su proyecto webdoc "Cartas a un desconocido" fue seleccionado en el Interactive Pitch del DocsBarcelona 2016.